Tu sonrisa, la curva más perfecta.
Poco a poco se va desterrando la idea de que la ortodoncia es solo cosa de niños. Y es que la ortodoncia no solo ofrece una sonrisa bonita; la ortodoncia es mucho más. Tener los dientes bien colocados y en armonía con el resto de la cara te anima a sonreír más en tu vida cotidiana y esto a la larga, eleva la autoestima y fomenta tus relaciones sociales y tu proyección profesional.
Un buen engranaje de los dientes te aportará un buen mantenimiento de los mismos. Se producirá una mejoría en la función masticatoria, haciendo que las cargas sobre los dientes sean más equilibradas, saludables y fisiológicas. Por otro lado, unos dientes bien alineados facilitan una mejor limpieza y, por tanto, disminuye el riesgo de padecer caries, así como la enfermedad de las encías.
En esta fase, en la que el crecimiento ha finalizado, el tratamiento ortodóncico está dirigido a alinear y corregir las posiciones dentarias alteradas. Si existiese asociado un problema óseo grave, se debe estudiar la posibilidad de realizar un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática.
Dada la elevada demanda de tratamientos de ortodoncia por parte de adolescentes y adultos, hoy por hoy las técnicas de ortodoncia son muy variadas y todas ellas buscan esa comodidad y estética que solicita el paciente.
No hay que olvidar que, más importante que la elección de la técnica y del tratamiento, es el diagnóstico por parte del ortodoncista, quien te aconsejará lo mejor para tu caso específico.